Contra el resfrío y las gripes: ¡Zinc!

Frutas cítricas fuentes de vitamina C
En esta época de invierno y con tantos cambios climáticos más el smog de las grandes ciudades de Chile, es común que muchos de nosotros nos resfriemos constantemente. Aquí tenemos una solución natural contra el resfrío. El zinc

¿Sabía usted que necesitamos de una dosis diaria de zinc y que además debemos suministrarla porque nuestro cuerpo es incapaz de almacenarlo? Pues así es. Otra cosa importante que debe saber es que el zinc está relacionado en una serie de funciones de nuestro organismo como son:

• El sistema inmunólogico

• Previene el cáncer

• Mantiene estados de ánimo, claridad mental y mejora el sueño

• Ayuda con los sentidos del gusto y el olfato.

Alimentos ricos en zinc que no pueden faltar en su dieta:

• chocolate y cacao en polvo

• semillas de sandia

• cordero

• carnes bajas en grasas

• ostras

• mani

• calabaza y sus semillas

• mantequilla y harina de sésamo

• germen de trigo

¿Cómo consumir zinc?

Es importante que sepa que hay otros nutrientes que compiten en la absorción por el zinc por lo que es relevante administrarlo de manera correcta. Por ejemplo, la cafeína puede interferir con la absorción de zinc hasta en un 50 por ciento- por lo que deberá evitar dañar su suplemento con una taza de café. Por el contrario, los aminos ácidos como la cisteína y la metioninamejoran la absorción de zinc, lo que significa que tomar un suplemento de zinc junto con una proteína de suero de alta calidad, podría darle un refuerzo inmunológico impresionante.

Aunque es importante obtener la cantidad adecuada de zinc, el equilibrio es la clave. Tomar mucho puede causar problemas, aunque por lo general se necesita de dosis bastante altas y mucho tiempo para alcanzar niveles tóxicos.

En conclusión, el zinc es un elemento básico en la nutrición que muchas veces es olvidado y que puede formar parte de su arsenal para combatir la gripe. Es un seguro de bajo costo que puede detener los virus que están en el camino. Además de asegurarse de obtener las cantidades adecuadas de zinc, no debe olvidar lo importante que son sus niveles de vitamina D para mantenerse sano, especialmente, en invierno.

Suplemento Zinc + Selenio

¿Por qué suplementar con Zinc? Las deficiencias de zinc son muy comunes en todas las personas. El uso de fertilizantes químicos ha disminuido el contenido de zinc de los suelos agrícolas. Además el zinc se pierde durante el procesamiento de los alimentos.

La falta de zinc afecta directamente las funciones del sistema inmunológico, las funciones mentales, la regulación del apetito y la promoción del crecimiento y desarrollo. Además es un excelente suplemento para deportistas.

Según muchos estudios los suplementos de zinc aceleran la curación. El zinc es enviado al lugar de la lesión para participar directamente en la curación y el crecimiento del tejido dañado. También potencia el sistema inmunológico y ayuda a prevenir las infecciones.

¿Por qué tomar selenio? Existe evidencia que indica que la deficiencia de selenio puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas, hipotiroidismo y a un sistema inmune debilitado. También hay evidencia que la deficiencia de selenio por sí misma, usualmente, no causa enfermedad, sino que predispone al organismo a ciertas enfermedades de causa nutricional, bioquímica o infecciosa.

Volver arriba Volver al Inicio