¿Para qué sirven los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden proporcionar una amplia variedad de beneficios para la salud, incluida la digestión de los alimentos, la producción de vitaminas además de fortalecer el sistema inmunológico.

Estas "bacterias amigables" nos ayudan a mejorar nuestra salud de diversas maneras: alivian dolencias como alergias, molestias digestivas, contra la cándida, el colesterol alto, el acné, el eczema, las infecciones comunes entre otras patologías.

Curiosidades sobre los probioticos

1. Se estima que hay más de 400 cepas de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo normal, de las cuales, la más son los lactobacilos y las bifidobacterias.

2. Hay 10 veces más células bacterianas en el cuerpo que células humanas, pero todas ellos podrían caber en una jarra de medio litro, ya que son mucho más pequeños en tamaño.

3. Las bacterias son frecuentes en varias regiones del cuerpo: la boca, la nariz, la faringe, tracto intestinal, tracto vaginal y la piel.

4. Los microbios que colonizan diversas regiones del cuerpo, difieren en el tipo y la función sobre la base de la composición de su hábitat.

5. Las bacterias Intestinales refuerzan el sistema inmunológico mediante la regulación de la población y la densidad de las células inmunes intestinales.

6. Los antibióticos, el estrés, la mala alimentación y la exposición a sustancias tóxicas pueden reducir el número de bacterias beneficiosas en el cuerpo.

7. Los microbios intestinales generalmente son capaces de recolonizar después de ser molestados y sin intervención. Sin embargo, los probióticos complementarios pueden ayudar a reponer sus números.

8. Cada individuo tiene su propia población única de microbios, incluso si las especies entre las personas son similares.

9. Un buen número de bacterias puede evitar que los microbios no deseados entren en el torrente sanguíneo.

10. Los niveles de bacterias normales son bastante estables durante toda la vida, a pesar de las transiciones que se producen en el destete y otra vez en los ancianos.

Probioticos en la Alimentación

El consumo de alimentos integrales que contienen naturalmente los probióticos es la mejor manera de asegurar un óptimo equilibrio de la flora intestinal. Esos alimentos incluyen el yogur, el kéfir, chucrut lacto - fermentados, miso, tempeh, kombucha , natto, kimchi, y microalgas . Sólo asegúrese de leer la etiqueta en la compra de estos alimentos para confirmar que contienen cultivos vivos activos.

Suplementos Naturales con probioticos

Alga Chlorella
La Chlorella mejora la función estomacal y el peristaltismo intestinal lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Además modifica la flora intestinal y estimula el crecimiento en el intestino de bacterias aeróbicas (Lactobacillus, Streptococcus y Bifidobacyerium), beneficiosas para la salud de todo el organismo (efecto probiótico).
QUIERO ALGA CHLORELLA! - Clíck Aquí-

Levadura de Cerveza
La levadura de cerveza viva es un hongo microscópico llamado Saccharomyces cerevisiae, constituido por células ovoides que se reproducen por gemación cuando le proporcionamos el medio y los nutrientes adecuados.
La levadura viva nos confiere una mayor resistencia a las infecciones.
QUIERO LEVADURA DE CERVEZA!- Clíck Aquí-

Volver arriba Volver al Inicio