Mango Africano contra el colesterol

Energizantes rápido efecto
El mango africano puede ser una buena alternativa para el tratamiento anti colesterol. Conciderelo y chequeese puesto que los chilenos son los con más alto colesterol en América y las chilenas están en segundo lugar después de Argentina, según un estudio realizado en Harvard.

¿Qué es el mango Africano?

El Mango africano o Irvingia gabonensis, es una fruta proveniente de África occidental. Esta fruta ha sido estudiada por diversos investigadores, quienes señalan que el extracto de su semilla podría tener la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertos genes y enzimas que regulan el metabolismo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Yaounde (Camerún), dirigido por el doctor Julius E. Oben, ha realizado un estudio (según ellos, el primero que se hace en relación a este extracto) sobre 102 adultos, cuyos resultados han sido publicados por la revista "Lipids in Health and Disease". La empresa Gateway Health Alliances, Inc., de California (Estados Unidos), financió en parte la investigación.

La muestra de voluntarios, todos ellos adultos con sobrepeso, fue dividida al azar en dos grupos: uno tomó el extracto y el otro un placebo, dos veces al día durante 10 semanas. Los participantes siguieron con sus actividades rutinarias, sin hacer ningún tipo de dieta ni actividad física especial. Una vez transcurridas las mencionadas 10 semanas, se comparó el peso de los participantes con el que tenía cada uno antes de comenzar la prueba. El resultado fue, en verdad, espectacular: los que habían ingerido el placebo apenas alteraron su peso, pero los que tomaron el extracto lo habían reducido en una media de 12,7 kilos. Además, estos últimos habían disminuido la concentración en sangre de azúcar y de colesterol LDL (el llamado "colesterol malo")..

¿Cuándo tenemos colesterol alto?

El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente, pero demasiado colesterol malo o LDL puede aumentar la probabilidad de padecer cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas.
• El término médico para los niveles altos de colesterol en la sangre es trastorno lipídico o hiperlipidemia. Para saber si tenemos el colesterol alto se hace un examen de colesterol. Algunas pautas recomiendan hacerse el primer examen de colesterol a la edad de 20 años. Toda persona debe realizarse su primer examen de detección a los 35 años en los hombres y a los 45 años en las mujeres.

Es importante trabajar con el médico para fijar sus metas con respecto al colesterol. Los objetivos generales son:
• LDL: 70-130 mg/dL (los números más bajos son mejores)
• HDL: más de 40-60 mg/dL (los números altos son mejores)
• Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los números más bajos son mejores)
• Triglicéridos: 10-150 mg/dL (los números más bajos son mejores)
Mango africano combatiendo el colesterol

Los niveles de colesterol LDL son importantes para mantener un estilo de vida más saludable. La reducción de LDL (colesterol malo) con mayores niveles de HDL (colesterol bueno) prolonga la esperanza de vida. Según los estudios clínicos, el Mango Africano ayuda a reducir los niveles de colesterol mediante la unión a ácidos biliares y la eliminación de niveles altos de colesterol a través de movimientos intestinales diarios, por lo que es un excelente coayudante en el tratamiento anti colesterol, acompañado con una dieta adecuada y actividad física.

•QUIERO MANGO AFRICANO! Click Aquí

Volver arriba Volver al Inicio