El fumar disminuye vitaminas

Primer plano: persona prendiendo un cigarrillo
Según últimos estudios fumar cigarrillo afectaría directamente la nutrición. Vea las consecuencias de este vicio.

Según las cifras presentadas por estudios de la fundación EPES 41,2% de la población chilena es fumadora, por lo que lo que atañe a los efectos del consumo de cigarrillo debería ser una preocupación nacional ¿Cuántas de estas personas sabrán que el fumar disminuye sus vitaminas?

El humo del cigarrillo es una mezcla tóxica de venenos y sustancias químicas cancerígenas que ponen prácticamente todos los órganos internos en riesgo cuando fumamos. Se crea una gran cantidad de radicales libres que pueden causar daño celular y agotar las vitaminas y minerales esenciales en nuestro cuerpo. Echemos un vistazo más de cerca.

Fumar cigarrillos y Radicales libres

Los radicales libres son moléculas que tienen un número impar de electrones. Esto los hace inestable, y viajan por todo el cuerpo en busca de un electrón para agarrar de otras moléculas de modo que puedan estabilizarse. Esto provoca una reacción en cadena de los daños, y puede causar estragos en el tejido sano e incluso el ADN.

Antioxidantes

El sistema de defensa del cuerpo utiliza antioxidantes para combatir el daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes son moléculas que son capaces de donar electrones a los radicales libres sin perder su propia integridad molecular. De esta manera, son capaces de retardar el efecto destructivo que los radicales libres tienen en el cuerpo.

La ciencia ha identificado más de 4.000 antioxidantes, algunos de los cuales se producen en el cuerpo humano de forma natural. Otros provienen de los alimentos que comemos.

Dos campeones antioxidantes importantes son la vitamina C y la vitamina E. Ayudan a combatir la inflamación y las toxinas en el cuerpo. Son esenciales para un sistema inmunológico saludable.

La vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua. El cuerpo no la puede almacenar, por lo que debemos conseguir que todos los días de los alimentos que comemos.

Vitamina C es necesaria para producir colágeno, una proteína responsable del crecimiento y la reparación de las células en nuestro cuerpo que producen de todo, desde la piel a los músculos, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte y reduce el azúcar en la sangre. También tiene la cualidad única de ser capaz de ayudar a regenerar la vitamina E.

La vitamina C se puede encontrar en todas las frutas y verduras. Excelentes fuentes de vitamina C son:
• melón
• sandía
• Frutas cítricas
• moras, arándanos , fresas, frambuesas
• tomates
• brócoli, coles de Bruselas
• boniatos y blancos

La vitamina E

La vitamina E es soluble en grasa, y se almacena en los depósitos de hígado y la grasa en el cuerpo. La vitamina E es un nutriente importante que nos ayuda a construir las células rojas de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias.

Los investigadores también sospechan que la vitamina E juega un papel en el que nos protege de cáncer, enfermedades cardíacas y el envejecimiento. La vitamina E es una de las primeras líneas de defensa contra el daño de los radicales libres a los pulmones cuando respiramos en la contaminación del aire y el humo del cigarrillo. La vitamina E es un poderoso antioxidante.

Desafortunadamente, la investigación no ha confirmado que los suplementos de vitamina E en realidad ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, o si los síntomas del envejecimiento. De hecho, los estudios sugieren que consumir más de 400 UI diarias de vitamina E puede aumentar ciertos tipos de enfermedades del corazón, y aumenta la mortalidad en general. Es mejor obtener su vitamina E por el consumo de una dieta equilibrada.

Las fuentes alimentarias de vitamina E incluyen:
• frutos secos, como avellanas, cacahuetes y almendras
• los aceites vegetales, tales como cártamo, germen de trigo , de maíz , de girasol
• Los vegetales de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli
• Las semillas , como las semillas de girasol
• cereales para el desayuno que han sido fortificados con vitamina E

Estrés Oxidativo

Cuando hay demasiados radicales libres y no hay suficientes antioxidantes en el cuerpo, una condición conocida como estrés oxidativo ocurre.

Este se cree que desempeñan un papel en el desarrollo de toda una serie de enfermedades, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.

Fumar cigarrillos y el agotamiento de la vitamina

Los fumadores pierden vitamina C de la circulación sanguínea, y la vitamina E a partir de tejidos en el cuerpo. Además, el efecto de regeneración de la vitamina C sobre la vitamina E sufre cuando el humo del cigarrillo se introduce en el cuerpo. El consumo de cigarrillos acelera la producción de radicales libres, y al mismo tiempo, reduce los niveles de antioxidantes importantes en el cuerpo. No es una buena situación para los fumadores, que sobre todo necesitan los beneficios de los antioxidantes.

La línea de base

El humo del cigarrillo es una cerveza extremadamente tóxico de más de 4.000 compuestos químicos. Algunos de estos productos químicos son venenosos , causante de cáncer o de ambos, e incluyen cosas como:
• benceno (utilizado en pesticidas y gasolina)
• formaldehido (utilizado para conservar cadáveres)
• cianuro de hidrógeno (agente de gaseado utilizados en la Alemania nazi)
• El monóxido de carbono ( en escape de los coches y es mortal en grandes cantidades)
• arsénico (utilizado en veneno para ratas)

El humo del cigarrillo también tiene componentes radiactivos que, una vez inhalado , se acumulan en los puntos de unión de las vías respiratorias en los pulmones. Con el tiempo, los puntos calientes radiactivos se forman en estos lugares.

El humo del cigarrillo radiactivo

El humo del cigarrillo es peligroso para respirar, ya sea de primera mano a través de un cigarrillo encendido o de segunda mano de persistente humo en el aire.

Si bien los científicos todavía tienen mucho que aprender acerca de la composición del humo del cigarrillo, sí sabemos que hay vínculos entre el tabaquismo y agotamiento de la vitamina, y que esto pone en peligro la capacidad de nuestro cuerpo para manejar las toxinas en el humo del cigarrillo. Esto nos puede predisponer a las enfermedades que siguen el consumo de tabaco.


Producto Recomendado:
Resveratrol day by day
Protector Cardiovascular y Pulmonar. Mejora un 20% tu Oxigenación.
ALTA BIODISPONIBILIDAD – ALTA CONCENTRACION
Potente Antioxidante – Antiinflamatorio – Antiage Natural
(No es sintético ni sometido a re-ingeniería)
Usos: Problemas cardiovasculares, problemas pulmonares (alergias, asma, fumadores crónicos, pulmones enfermos), complemento contra el cáncer, obesidad, diabetes, colesterol alto, salud cerebral.
QUIERO RESVERATROL! - Clíck Aquí-


Fuentes:
Organización Mundial de la Salud. Eastern Mediterranean Health Journal. Radicales libres y antioxidantes en la salud y la enfermedad.
Institutos Nacionales de la Salud. Oficina de Suplementos Dietéticos. Vitamina E.
Institutos Nacionales de la Salud. Oficina de Suplementos Dietéticos. Vitamina C.
Universidad de Maryland Medical Center. Vitamina C (ácido ascórbico).
Universidad del Estado de Oregon. E Pérdida Vitamina A través Fumar aumenta los riesgos sanitarios.

Volver arriba Volver al Inicio