¿Qué beneficios nos aporta la Reflexología?

¿Qué beneficios nos aporta la Reflexología?
La reflexología tiene origen en la medicina tradicional china, la que conlleva una sabiduría ancestral para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

Algunos de los beneficios que nos aporta la reflexología son:

1. A través de la estimulación de los puntos de presión en el pie, la persona que hace reflexología trata los variados órganos y estructuras internas del cuerpo. Podemos imaginar como si él o ella estuviera masajeando cada zona de tu organismo directamente.

2. El alivio del estrés y el equilibrar al sistema nervioso. La reflexología puede tratar como el insomnio o la ansiedad. Esta técnica terapéutica contribuye a liberar las tensiones emocionales y a disminuir la ansiedad, pues relaja nuestro organismo y regula las funciones de la vigilia y el sueño, mejorando de este modo, nuestro descanso

3. La reflexología podal activa la circulación sanguínea y energética, pues al ocuparse de todo el sistema nervioso, influye también en las funciones linfáticas y mejora el sistema inmunológico.

4. También, la reflexología ayuda a regular del sistema digestivo, pues mejora el metabolismo y facilita la eliminación de toxinas

5. Gracias a sus efectos antiálgico y preventivo, la reflexología facilita el alivio del dolor de una algunas zonas y evita que vuelva a aparecer. De este modo, la reflexología se presenta como una terapia ideal para las personas que sufren de migraña, jaquecas o cefalea.

Volver arriba Volver al Inicio