Batido saciante para perder peso

Batidos saciantes
Adelgaza en verano sin pasar hambre tomando este refrescante batido de pepino y yogur

Objetivo: Cuando hacer una hora de deporte cada día y seguir una dieta sana no es suficiente para perder los “rollitos” que se acumulan, realizar pequeños cambios en la actividad física y en la dieta pueden ayudarnos a perder 2 ó 3 kilos sin pasar hambre.

Los batidos de verduras no son muy habituales pero son muy saciantes y te ayudan a perder peso cuando estás siguiendo una dieta. Se pueden tomar como primer plato o entre horas para matar la sensación de hambre y además te aportan energía para enfrentarte a un entrenamiento quema-grasas. Este batido de yogur y pepino tiene un sabor especial entre salado, ácido y picante y nos ayuda a librarnos de la adicción al dulce al mismo tiempo que aporta energía para poder entrenar sin que te fallen las fuerzas y quemar grasa.

Comentario nutricional: Este batido es bajo en calorías (dos vasos grandes aportan sólo 242 kcal) y en grasas y en cambio aporta fibra, proteína saciante, calcio que ayuda a perder peso, vitamina A, vitamina C, vitamina K, etc. Es muy aconsejable para deportistas y mujeres porque la leche de cabra ayuda a prevenir la anemia ferropénica y la desmineralización ósea. Además, la leche o el yogur de cabra aporta carnitina quema-grasas de origen natural y los aminoácidos: arginina y lisina que estimulan la hormona de crecimiento para conseguir aumentar la masa muscular. La pimienta es una especia que aumenta la termogénesis por su efecto picante y el perejil es una hierba diurética que además de evitar la retención de líquidos que nos puede hacer engordar, también alivia el síndrome premenstrual y los dolores menstruales.

Ingredientes (Batido 500ml.):
• 1 Vaso de yogur o leche de cabra
• 2 Pepinos pequeños
• Jugo de 1 limón
• Mostaza
• Perejil
• Pimienta

Lavas bien los pepinos y los cortas sin pelar en cuadrados medianos. Mezclas en la batidora todos los ingredientes con el yogur y el zumo de 1 limón y bates hasta que se deshagan los trozos de pepino.

Valores nutricionales por ración:
Calorías por ración (606 g): 242 Kcal Agua: 551 g Grasas (1 g): 17% Carbohidratos (28 g): 9% Proteínas (12 g):24% Fibra (3 g): 11% Fósforo (368 mg): 37% Manganeso (0,5 mg): 25% Hierro (2,7 mg): 15% Potasio (1.110 mg): 32% Zinc (1,5 mg): 10% Calcio (414 mg): 41% Vitamina A (1.705 UI): 34% Vitamina C (36,5 mg): 61% Vitamina B2 (0,5 mg): 29% Vitamina K (72 mg): 90%

*CDR: Cantidad Diaria Recomendada para una dieta de 2.000 calorías al día

Volver arriba Volver al Inicio