10 Maneras de aumentar al metabolismo

Comer de noche engorda?
El metabolismo es el proceso de convertir comida en energía que el cuerpo puede utilizar para moverse. Para mantener el cuerpo vivo, el metabolismo necesita una determinada cantidad de calorías.

La buena noticia es que ahora le vamos a contar 10 formas distintas de aumentar el gasto de calorías a través de su metabolismo.

Cuantos más de estos tips incorpore más cantidad de calorías va a gastar.

1. Siempre desayune ni bien se levanta. Si saltea el desayuno su cuerpo pasa 12 o más horas sin ingerir nada y el cerebro recibe una señal de que no hay comida disponible y como un mecanismo de defensa disminuye el metabolismo, disminuye la cantidad de calorías que gasta.

2. Haga varias ingestas al día, cada vez que hacemos la digestión gastamos muchas calorías. El intestino es muy largo, necesita activar al páncreas, vesícula, hígado, estómago cada vez que digiere comida. Si hacemos la digestión 6 veces vamos a gastar más calorías que si la hacemos 3 o 4. Las ingestas deben ser bajas en grasas, ricas en proteínas y fibra.

3. Nunca ingiera menos de 1200 Kcal. al día. Menos de 1200 Kcal. no es suficiente para mantener el metabolismo basal (lo que el cuerpo necesita para respirar, y hacer las demás funciones vitales), entonces disminuye el gasto de calorías.

4. Haga varias ingestas durante el día, en lo posible con alimentos con fibra (frutas, cereales integrales, vegetales) esto le da trabajo al metabolismo. A demás si pasa mucho tiempo sin comer, cuando llega la hora de hacerlo es más difícil controlar la porción.

5. Elija alimentos más bien proteicos y poco grasosos (una porción de queso magro o 2 rodajas de peceto, o un yogur o 3 fetas de jamón desgrasado), las proteínas estimulan el metabolismo y las grasas lo enlentecen.

6. Haga algo de ejercicio entretenido todos los días, una pequeña caminata o nadar o hacer ejercicio en la pileta o algún baile que le guste o simplemente jugar en forma activa con los niños.

7. Busque de aumentar su movimiento cotidiano, por ejemplo estacione el auto a 2 o 3 cuadras de donde tiene que ir, use escaleras, aunque sea 2 pisos y luego el ascensor, saque UD. a pasear al perro y 5 minutos más de lo habitual.

8. Evite el alcohol, el alcohol disminuye el metabolismo y estimula el apetito

9. Tome 2 litros de líquido por día, lleve una botellita de agua con UD. y tome frecuentemente. Esto estimula el metabolismo en 60 calorías por día.

10. El té verde es una infusión que también ayuda a gastar calorías, al igual que tomar 2 litros de agua por día, si tomamos 4 tazas de te verde por día (sin azúcar) vamos a gastar 60 calorías extra.

Acelera tu metabolismo con Aceite de Coco

Estudios recientes han revelado que el secreto para un metabolismo saludable es puro aceite de coco -prensado en frio-.

A pesar de que anteriormente el aceite de coco, era considerado perjudicial para la salud, los estudios recientes han dado a conocer que ésta idea no podía estar más errada.

El aceite de coco se compone fundamentalmente de ácidos grasos de cadena media. Estos triglicéridos puede acelerar el metabolismo, ya que son fácilmente digeridos y convertidos en energía. Los ácidos grasos de cadena larga, como los de los aceites poliinsaturados, son más difíciles para el cuerpo para descomponer y utilizar como energía. En su lugar, los de cadena larga se almacenan normalmente en forma de grasa en el cuerpo.

Un estudio reportó que loa ácidos grasos de cadena media son tres veces más eficaces en aumentar el metabolismo que los de cadena larga. Los investigadores concluyeron que la sustitución de ácidos grasos de cadena larga con los de cadena media, como los contenidos en el aceite de coco es un método eficaz para la pérdida de peso. De hecho, consumir éste tipo de aceite aumenta el metabolismo y ayuda a quemar la grasa almacenada.

El aceite de coco puede contribuir a un peso saludable en otras maneras:

El aceite de coco es capaz de ralentizar la digestión de los alimentos, lo que le ayuda a sentirse más lleno después de comer. Muchas personas notan que después de la adición de aceite de coco a su dieta, son menos propensas a picar entre horas.

Debido a que retarda la digestión, el aceite de coco también ayuda a prevenir las fluctuaciones de azúcar en la sangre después de una comida al disminuir las cantidades de carbohidratos se descomponen en glucosa sanguínea.

Los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco pueden destruir la Cándida, una enfermedad cuyos síntomas incluyen la ganancia de peso, fatiga y muchos otros. La eliminación de la cándida es una parte importante para lograr una pérdida de peso permanente.

El aceite de coco es excelente para la desintoxicación. Se limpia el cuerpo de muchas toxinas lo que equilibra el sistema digestivo y nutre todas las células en el cuerpo. Estos beneficios restauran la salud y te preparan para el camino de pérdida de peso natural.

Como utilizar el aceite de coco para aumentar el metabolismo:

Comienza con una pequeña cantidad. Si nunca antes has probado el aceite de coco, comienza con una cucharadita al día y aumenta gradualmente hasta 3-6 cucharadas al día. Esto ayudará a tu cuerpo a adaptarse a los efectos beneficiosos del aceite de coco.

El tipo de aceite de coco que elijas es muy importante. Sin refinar y aceite virgen de coco son la mejor opción ya que conservan toda la bondad natural del aceite.

Volver arriba Volver al Inicio