Alimentos quemagrasas

Cebollas y cabezas de ajo
Con la dieta del arroz integral, sentirás mayor energía durante el día y a su vez vas a poder adelgazar 4 kilos en 15 días.

Para conocer los alimentos que nos ayudan a regular nuestro peso, lo primero que debemos hacer es fijarnos en cuáles alimentos ayudan a mantener una buena digestión. Es decir, tener un tiempo adecuado de transito intestinal, según recomienda la nutricionista María Soledad Reyes, sub directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile.

“Los alimentos que la favorecen son una mezcla adecuada de fibras solubles e insolubles porque ayudan a reducir el tiempo de transito intestinal. Además, disminuyen la absorción de azucares y colesterol y el tiempo de contacto entre sustancias tóxicas y las paredes intestinales”, explica la profesional.

Comenta que al contrario de lo que muchos piensan, la velocidad de transito intestinal no está relacionada con el metabolismo. Es decir, una persona con "buena digestión" no necesariamente tiene un metabolismo alto ya que son procesos biológicos distintos.

¿Qué y cómo comer?

Es importante consumir alimentos ricos en fibra. “Como mínimo 5 porciones al día, que sean distribuidas en distintas comidas. Es muy importante también beber líquidos y practicar algo de actividad física que facilita la digestión”, afirma la nutricionista.

También habla que sería saludable incluir provisiones que eviten la retención de líquidos y sobre todo, comer en forma constante cada 3 horas. Sin olvidar que la clave está en mezclar alimentos altos en fibra, tomar líquidos y realizar actividad física en forma rutinaria y estable.

“Los alimentos altos en fibra son de bajo aporte calórico y generan saciedad. Además, debes comer ordenado, sin grandes periodos de ayuno, porque al hacerlo mantienes activo el metabolismo. La ingesta de líquidos también genera saciedad y la actividad física ayuda a quemar las reservas calóricas corporales”, asegura.

De esa manera, la estrategia serviría para “quemar grasas”, vale decir, mantener una digestión adecuada que favorecerá la baja de peso de forma saludable y natural sin tener que recurrir a uso de suplementos mal llamados "quemadores de grasa o activadores de metabolismo", que según María Soledad Reyes, no tienen evidencia de efectividad ni seguridad.

Alimentos recomendados

1. Ajo y cebolla: La mezcla perfecta, activa la circulación y regula la glicemia.

2. Apio: Es una excelente diurético.

3. Betarraga: Es desintoxicante y depurativa.

4. Cereales integrales: Son fundamentales por ser una gran fuente de energía y colaboran en la reducción de grasa al realizar actividad física.

5. Chocolate amargo: Consumir los que tienen elevado porcentaje de cacao. Es antioxidante y posee grasas mono insaturadas que ayudan y generan una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo. Además, activa los sensores de placer.

6. Frutas. En especial se recomienda consumir uvas y manzanas, el tipo de fibra que contienen colaboran en brindar sensación de saciedad y eliminan toxinas.

7. Lechuga: un clásico. Es diurética y una fuente rica de hierro y fibras.

8. Lácteos descremados: Por las proteínas y calcio son una gran ayuda para acelerar el funcionamiento del metabolismo.

9. Vitamina C: Presente en los cítricos como limón, naranja, kiwi, mejoran el sistema inmune, baja los niveles de insulina de manera natural y ayuda al cuerpo a quemar calorías.

10. Pescados: Por el ácidos grasos, esenciales para equilibrar el nivel de colesterol y agilizar el funcionamiento del organismo.

Suplementacion recomendada

Alga Spirulina
La Spirulina es un alga microscópica azul-verde que constituye un alimento concentrado natural. Por su compleja composición y su origen natural, resulta una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales en pequeñas dosis diarias. Este producto otorga sensación de saciedad, ayuda a depurar su organismo estimulando la diuresis y la digestión y además es un alimento completo rico en nutrientes, apto para toda la familia. ¡Quiero alga Spirulina! Click aquí

Algas Fucus
Es un alga marina del océano Atlántico, conocida y apreciada por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad. Con abundancia de sales minerales, el fucus resulta una planta remineralízante. Su potente acción absorbente y saciante, es capaz de absorber hasta 6 veces su peso en agua por lo que, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce así un efecto saciante.
Indicada para Sobrepeso y obesidad – Celulitis – Reumatismo y artritis – Hernia de Hiato – Hiperlipemias – Hipotiroidismo – Diabetes tipo II
¡Quiero Alga Fucus! Click aquí

Hercampuri –Adelgazante natural midiendo el colesterol-
Esta hierba o planta amarga originaria de Perú es un gran regulador del metabolismo de las grasas, motivo por el cual se le utiliza para ayudar a reducir la obesidad. Hepatoprotector y reductor de colesterol, estimulando la secreción de los ácidos biliares disminuyendo los niveles del colesterol malo.
¡Quiero Hercampuri! Click aquí

Chitosan – Fibra Atrapa Grasa-
REGULADOR DEL PESO Y FIBRA DIETARIA
La Chitosan es nuestro “gran aliado” o “comodín” en una dieta de control de peso.
Si bien, el chitosán es un producto conocido para la baja de peso por su efecto “atrapa grasa”, este puede sernos útil para proteger nuestro sistema digestivo y hepático de las toxinas que ingresan en nuestro organismo cada día.
¡Quiero chitosan! Click aquí

Quemador de Grasas natural
Suplemento dietario con aminoácidos, L-carnitina, lecitina de soja y cromo.
Quemador de grasa natural que actúa sólo sobre el metabolismo de las grasas disminuyendo la formación de los depósitos y facilitando la reducción de los mismos. Permite la mayor utilización de ácidos grasos como fuente de energía. Favorece en todos los aspectos la tonicidad muscular.
¡Quiero quemador de grasas! Click aquí

Mango Africano
COMBATE EL HAMBRE – REGULA LA HORMONA DEL PESO
El Mango Africano es el fruto de un árbol procedente de África occidental y Central. Este fruto es valorado por su sabor y por sus propiedades para reducir el apetito y ayudar a la reducción de peso.
¡Quiero mango africano! Click aquí

Volver arriba Volver al Inicio