Alergias de primavera; sepa cómo combatirlas

Alergias de primavera; sepa cómo combatirlas
La primavera es una época del año hermosa, excepto para los alérgicos, quienes ven llegar esta estación del año como una pesadilla. Sepa de algunos consejos para controlar este malestar.

Según Lorena Olcese, otorrino de Megasalud Providencia, y Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, existen algunas medidas que puedes tomar para controlar la alergia.

Consejos para combatir la alergia

1. No exponerse a las sustancias que generan la alergia.

2. Frente a alérgenos como el polen, iniciar tratamiento antes de que aparezcan los síntomas.

3. No automedicarse sin previa consulta a un especialista que indique el tratamiento indicado.

4. Combinar antihistamínicos e inhaladores nasales de corticoides para controlar la rinitis alérgica, sobre todo en la época de primavera (sólo por indicación médica).

5. Averiguar la causa de tu alergia, y evitar al máximo las amenazas alérgicas y tomar precauciones.

6. Antes de acostarse es bueno eliminar todo rastro de polen de nuestro cabello y piel con una buena ducha.

7. Evitar salir en días secos y con viento.

8. Usar lentes y mascarilla si es necesario.

9. Comer pescado o alimentos con Omega-3. Este componente es un buen antiinflamatorio natural, que ayuda a reducir los efectos asmáticos y alérgicos.

10. Evitar las carnes rojas y lácteos, porque contienen gran cantidad de inmunoglobulinas E, anticuerpo fastidioso para los alérgicos, pues agrava el estado de estornudos. En su lugar coma frutos secos, carnes blancas y legumbres.

11. Aumentar el consumo de alimentos con vitamina C.

12. El ají y la pimienta disminuyen la congestión

Plantas recomendadas

Las plantas antialergicas, no producen las reacciones, de los medicamentos sintéticos como sequedad, sueño, acostumbramiento, etc. Aquí van algunos recomendados:

Ajo. Es un excelente remedio natural contra las alergias. Se recomienda que las personas alérgicas lo consuman con mucha frecuencia en sus comidas o bien en forma suplementada en capsulas. Quiero Ajo en cápsulas! - Clíck Aquí-

Uña de Gato. Los Ashaninkas, pueblo amazónico, utilizan esta planta para las alergias.
Esta demostrado que su concentración de alcaloides es capaz de aumentar el nivel de inmunidad hasta un 50%. Ideal para tratar alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.

Noni. Este fruto combate también los efectos alérgicos. Debido a que tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de histamina, ayuda en alergias, afecciones cutáneas e inflamación.
Adicionalmente, ayuda a reducir la gravedad de los síntomas de asma al fortalecer y regular el sistema inmunitario mejorando la estructura celular de los bronquíolos. Quiero Noni! - Clíck Aquí-

Llantén. Es una planta con propiedades antihistamínicas. Se utiliza para tratar catarros en las vías respiratorias altas y las afecciones inflamatorias de la mucosa bucofaríngea.
Puede ser útil también para uso externo: picaduras, alergias, herpes, afecciones oculares.

Helicriso o Sol de Oro. Tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialergénicas. Está indicado para alergias cutáneas, digestivas y respiratorias.

Suplemento de Zinc. Mejora el sistema inmunológico y respiratorio. Sirve de antihistamínico natural. Quiero Suplemento de Zinc! - Clíck Aquí-

Volver arriba Volver al Inicio